SANTO DOMINGO.- La empresa publicitaria mexicana Beker se desligó a su socio Kraneo, dirigido por Mike Alfonseca, del diseño del logogotipo Marca País, asegurando que esta no tuvo intervención en esta propuesta gráfica presentada por el Gobierno el día de ayer.
En un comunicado emitido por Beker resaltan que el diseño fue creado y ejecutado intelectualmente por su equipo.
Desde que anoche se presentó la estratégica y el logotipo con el que se identificará el «hecho en RD» para posicionar al país, usuarios en redes sociales cuestionan la originalidad de la representación gráfica seleccionada, acusando de plagio el diseño, versiones apuntan a que el diseño plagia un logo del artista ruso Ivan Bobrov para una boutique.
“Nos hemos enterado por conversaciones en redes y medios de su estimado país, que el logotipo ha generado comentarios que suponen similitudes en el trazo dentro de una de las letras del logotipo” agrega la nota.
Revelaron que el proceso creativo del desarrollo del logotipo y de todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debidamente acreditado y que este es el resultado de un proceso original.
Anterior a este documento emitido por Beker la el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana informó que los detalles de lo que contempla la implementación de la Marca País, asignó bajo una licitación pública internacional realizada por la administración pasada en el mes de junio del 2019.
Usuarios en redes identifican la nueva Marca País de RD (@marcapaisrd) como plagio de un logo realizado por el diseñador ruso Ivan Bobrov.
¿Es o no es plagio?, ¿Qué opinas? Deja tu comentario pic.twitter.com/gDFVrPYUYZ
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) October 21, 2020