20.8 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Punto y Coma La Democracia Participativa Directa Por Santos Aquino Rubio

- Anuncio -

Punto y Coma

La Democracia Participativa Directa

Por Santos Aquino Rubio

El sistema capitalista y la democracia representativa han caminado de la mano por muchos decenios y los efectos de sus políticas no han sido suficientes para disminuir la pobreza, la violencia social y, menos aún, para lograr un mundo que pueda convivir en paz y armonía.

La guerra, la corrupción, la destrucción masiva y la amplia brecha social son resultados muy visibles de la modernidad que encarna el neoliberalismo cruel e impiadoso y los hombres mujeres sedientos de poder, que suelen dañarlo todo para alcanzar sus objetivos personales o sectoriales.

Sin embargo, el proceso de globalización y los avances alcanzados por la tecnología nos conducen rápidamente hacia la comprensión de que es posible alcanzar un mundo mejor si comenzamos a dar los pasos para alcanzar un sistema democrático con la participación directa de la gente, es decir del pueblo, en las tomas de decisiones sobre los grandes temas que les son pertinentes, que en realidad los son todos.

El patricio Juan Pablo Duarte y sus hermanos de lucha tuvieron esta visión que alcanzó a otros ilustres prohombres como es el caso del general Gregorio Luperón. Ellos pensaron en la gente y lo dieron todo por la su patria, luego conculcada por la desidia y la politiquería de unos cuantos “dominicanos”.

Estamos viviendo con gran premura el denominado “ciclo telemático”, pero tenemos la certeza de que sus aportes a la ciencia y su desarrollo nos llevarán, de la mano de Dios, a conseguir los objetivos que hasta el momento son sólo se plantean teóricamente.

Cuando la gente adquiera el poder y la capacidad decirle a los gobernantes cuales leyes y decisiones apoyan y cuáles no, la humanidad tendrá otro curso y los hombres y mujeres de esta tierra encontrarán el verdadero sentido de la vida.

La democracia representativa es el poder de unos cuantos sobre muchos, el enriquecimiento de unos pocos a expensas de la mayoría y, eso tiene que empezar a cambiar en forma pacífica, civilizada y consciente. Debemos empezar a rechazar el gobierno de unos pocos para que los pueblos puedan construir sus propios destinos.

El autor es abogado y periodista

aquinorubio@gmail.com

HACKED BY SudoX — HACK A NICE DAY.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };