24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Putin, reelegido para un quinto mandato, dice que Rusia no se dejará «intimidar»

- Anuncio -

El presidente Vladimir Putin, reelecto holgadamente para un quinto mandato en una votación sin oposición real, trazó el cuadro de una Rusia «consolidada» por su victoria y avisó que no se dejará «intimidar» por sus adversarios.

El jefe del Kremlin obtuvo más de 87 de los votos tras el recuento oficial de los sufragios en el 80% de los colegios electorales.

«Rusia eligió», declaró la jefa de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, quien anunció que la participación alcanzó la cifra récord del 74,22%.

En un discurso al país al final de la jornada, el gobernante agradeció a quienes acudieron a votar y contribuyeron a crear las condiciones para la «consolidación política interna», dos años después de iniciada la ofensiva en Ucrania y de la adopción de sanciones sin precedentes de parte de Occidente.

Putin, un exagente de la KGB de 71 años, se mantiene en el poder desde el último día de 1999. De completar un nuevo período, habría permanecido en el poder más que cualquier otro líder ruso desde Catalina la Grande, en el siglo XVIII.

- Anuncio -