27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Radhamés Jiménez: FP se movilizará en las calles si el Gobierno busca reformar la Constitución

- Anuncio -

Durante una reunión con dirigentes de la Fuerza del Pueblo, el vicepresidente y coordinador político de esa organización, Radhamés Jiménez, afirmó que la Constitución de la República no debe ser modificada, especialmente con los argumentos poco fundamentados presentados por el oficialismo. Considera que la actual ley es un referente para América Latina y el Caribe.

«Queremos dejar claro al país que, si el gobierno insiste en imponer una mayoría mecánica para reformar la Constitución, la Fuerza del Pueblo saldrá a las calles», declaró.

Jiménez explicó que aunque se argumenta que la reforma se centrará en la independencia del Ministerio Público, la Constitución de 2010 ya garantiza esta independencia en su artículo 170.

El dirigente de la FP sugirió que detrás de esta insistencia del gobierno en una reforma constitucional podría haber otras intenciones, como reducir el porcentaje necesario para aprobar reformas o reinstaurar la reelección indefinida, lo que sería una amenaza para la institucionalidad democrática del país.

Recordó que la reforma constitucional de 2010 fue la más integral y consensuada desde la fundación de la República, con la participación de todas las fuerzas políticas, y fue un legado dejado al país por Leonel Fernández.

Jiménez concluyó advirtiendo que si el gobierno persiste en imponer su mayoría en el Congreso para reformar la Constitución, la Fuerza del Pueblo responderá movilizándose en las calles.

- Anuncio -