27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Rafael Paz dice alza en precios de combustibles es por falta de previsión del Gobierno del PRM

- Anuncio -

Santo Domingo.- El peledeísta exvicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Rafael Paz, consideró que ante las alzas en los precios internacionales del petróleo, se impone que el gobierno se aboque a identificar los incentivos y la modificación legislativa que permita definir un marco de estabilidad para una población que ha sido impactada por escaladas alcistas de costos de bienes y servicios.

Paz dijo que es deber del Gobierno «alcolchonar» esos efectos para que su impacto no sea tan perjudicial a la familia dominicana.

«Lo que ocurre con los combustibles no es más que una manifestación, de esta falta de previsión de las autoridades», expresó Paz.

El excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que las autoridades deben entender que es necesario la revisión del marco legal y analizar los costos adicionales que inciden en los combustibles para mitigar la situación generada por las alzas del petróleo a nivel internacional.

Insistió que el tema relativo a la modificación a la Ley 112 debe ser objeto de estudio por parte de las autoridades junto al sector privado, advirtiendo, no obstante, que el PLD estará atento para informar al pueblo de las alternativas que permitan un marco más equilibrado de precios de los carburantes.

Recordó que durante la pasada campaña electoral los ahora integrantes del gabinete, prometieron a la población que abordar una modificación de los impuestos y bajar la tazas en el entendido que eso con ello aumentarían las recaudaciones.

FUENTE: EL DÍA

- Anuncio -