El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, dijo que luego de la toma de posesión de Luis Abinader, el nuevo presidente de la República, el Gobierno no va despedir a la totalidad de los empleados públicos, porque la mayoría son indispensables.

El presidente Danilo Medina, diputados, senadores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el movimiento De la mano con Gonzalo en un espacio pagado en el Listín Diario, instaban a los empleados públicos a votar por el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugestionándoloporque era la única manera de garantizar sus cargos en la administración pública.

Alburquerque expresó: «Aquí hay una gran confusión con eso de los empleados públicos porque es que la mayor parte de los empleados públicos no pueden ser tocados. La gente dice hay 750,000 empleados, pero de esos hay como 130,000 guardias y policías, no se tocan. Los maestros y todo su personal técnico, eso no se toca. Los médicos y las enfermeras, eso no se toca. Hay personal técnico de instituciones como la Dirección General de Aduanas (DGA) y Dirección General de Impuestos Internos que por su experticia no podrá ser despedido.».

«Tenemos plena confianza en que el presidente electo escogerá los mejores integrantes de esta comisión, para el momento oportuno comenzar a recibir las documentaciones, las informaciones y familiarizando con las autoridades para una transición de mando que arranque con un conocimiento pleno del estado de las finanzas, del estado de los proyectos…”, dijo el expresidente del Senado.

Comments

comments