El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que nunca ha sido electo por el arrastre de los diputados en las tres ocasiones que ha participado en el proceso.

Las declaraciones de Pared Pérez, secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se producen luego de que la Junta Central Electoral (JCE) mantuviera el voto de arrastre para el Distrito Nacional y otras cinco provincias.

“Gracias a Dios y al electorado de la capital, nunca he salido electo por el arrastre de los diputados en los 3 procesos que hemos participado. Todo lo contrario, en las últimas elecciones los votos nuestros arrastraron dos diputaciones”, colgó en su cuenta de Twitter.

El legislador, quien también es precandidato presidencial del PLD, reiteró no aspirará en 2020 al escaño que ocupa actualmente en el Senado. “Es una decisión ya tomada”, aseveró.

Varios partidos de oposición adelantaron que interpelarán la decisión de la JCE por ante el Tribunal Superior Electoral, e incluso amenazaron con denunciar la situación ante organismos internacionales.

Comments

comments