TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Reiteran al MP actuar contra el presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún por corrupción

- Anuncio -
El jurista Mario Furcal hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe en contra del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien ha utilizado esa entidad con fines pecuniarios para su provecho personal, cometiendo diversos crímenes, delitos y actos de corrupción.
 
“Le pedimos al Ministerio Público que actúe contra Miguel Surún Hernández. Que no siga haciendo el papel de cómplice encubridor de este delincuente que preside el Colegio de Abogados”, expresó.
 
Furcal aseguró que el Colegio de Abogados, de una entidad de naturaleza estrictamente gremial, derivó, en su cúpula bajo la dirección del Surún Hernández, en una asociación de malhechores, prevista como crimen en los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal.
 
Planteó que Surún Hernández se ha dedicado “a instrumentalizar el Colegio de Abogados para, bajo la ley de Adam Smith, realizar prácticas corruptas como lo es la de vender acusaciones y sentencias disciplinarias falsas como ha ocurrido con numerosos abogados que han sido arbitrariamente condenados por el Tribunal Disciplinario, instrumento lacayo de Surún”.
 
Fuente: Noticias Sin
- Anuncio -