26.1 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Relato del hermano de la niña que fue decapitada

- Anuncio -

El hijo de cinco años de la doctora del Ejército, Ana Josefa García Cuello, y hermano de la niña presuntamente decapitada por su madre, relató al Departamento de Crímenes y Delitos Contra Personas lo que presenció y lo que su madre le dijo.

En una entrevista forense solicitada por el fiscal Wilson Díaz el 13 de agosto, el niño reveló que estaba dormido cuando su madre lo despertó, diciéndole que había un intruso en la casa.

«Yo estaba durmiendo con mi mamá en su cama. Ella se levantó, vio a Elianna Frías García tirada, escuchó un ruido y me despertó. Luego tomó el cuchillo y lo lanzó por la ventana de mi habitación», relató el menor, quien ahora está bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El niño también describió cómo su madre fue a la casa de la vecina para preguntar por su hija, quien respondió no saber nada. Mientras buscaba a su hija, su madre lloraba. «Había mucha sangre en la cocina que llegaba hasta la habitación de mi mamá. Cuando ella vio eso, empezó a llorar como un bebé y llamó a la policía. Yo también lloraba, como cuando me dan una pela», expresó.

El menor mencionó que, después de los hechos, no quiso comer, le dolía el estómago y vomitó en la estación de policía. «Mi corazón me dice que Dios quiso mandar a mi hermana al cielo», añadió.

Durante la entrevista, el niño dijo tener frío y expresó su deseo de estar con su madre.

Sobre el trato en su hogar, mencionó que su madre no era mala con ellos, pero que les daba pelas si se portaban mal.

Según el informe, el niño llegó a la entrevista en buen estado de higiene, con atención y concentración adecuadas, utilizando un lenguaje acorde a su edad, acompañado por su padre, quien firmó el consentimiento informado. Mostró emociones como tristeza, preocupación, miedo y llanto contenido.

El niño también recordó los momentos compartidos con su hermana, diciendo que se llevaban bien y nunca se separaban.

Sobre su padre, indicó que él también los trataba bien, aunque les pegaba cuando se portaban mal, pero no tan fuerte. Dijo que su madre era quien lo instruía a castigarlos cuando estaba en Chicago.

Ana Josefa García Cuello, médica y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada el 15 de agosto en su hogar en el Residencial Razón 1, sector Isfapol, después de que vecinos alertaran a la policía sobre lo ocurrido. El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Además, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una evaluación médica.

Desde el día del trágico suceso, los fiscales han trabajado en recolectar pruebas para sostener las acusaciones contra García Cuello, quien primero se declaró inocente ante la prensa, pero luego admitió haber decapitado a su hija.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };