Somos Pueblo | El reconocido intérprete de merengue, bachata y boleros, Alex Bueno, falleció este 18 de junio en la ciudad de Nueva York a los 62 años de edad, tras batallar supuestamente durante ocho meses contra un tumor alojado en la cabeza, según informaron sus familiares directos a través de las redes oficiales del artista.
«El Mayimbito», mote que se ganó en la industria por su gran carisma y su parecido artístico con Fernando Villalona, es catalogado de forma unánime como una de las voces dominicanas más melódicas de todos los tiempos y una de las figuras estelares de la denominada época de los «años dorados del merengue».
Con su partida física, el emblemático cantante deja un invaluable legado musical plasmado en una veintena de producciones discográficas, provocando una honda consternación dentro de la comunidad artística nacional y la opinión pública, que hoy lamenta la pérdida de uno de los grandes exponentes de los ritmos autóctonos.




