Santo Domingo. República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

«Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar», se expone el informe.

Comments

comments