Diversas organizaciones comunitarias y empresariales, junto a residentes de La Ribera y sectores cercanos, realizaron una protesta este miércoles para exigir la culminación de los trabajos en una de las secciones del puente sobre el río Camú, ubicado en la avenida Antonio Guzmán Fernández, en La Vega.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había cerrado el puente en sentido Sur-Norte del 6 al 10 de marzo para realizar labores de reparación. Sin embargo, según denunciaron los manifestantes, las obras permanecen inconclusas, lo que ha generado dificultades en el tránsito vehicular y afectaciones a la actividad comercial en la zona.
Durante la manifestación, los comunitarios expresaron su descontento con la consigna “¡Si no arreglan el puente, aquí va a haber candela!”, y afirmaron que varios negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a la disminución del flujo de clientes. Señalaron además que la avenida Antonio Guzmán Fernández es una de las principales vías comerciales de La Vega y constituye una conexión clave con otras comunidades, además de enlazar directamente con la avenida Pedro A. Rivera, en el área de Tacar.
Los manifestantes pidieron la intervención urgente del MOPC para concluir los trabajos pendientes y restablecer la normalidad en el tránsito y la actividad económica del sector.