Somos Pueblo | Un ciudadano denunció la presunta ineficiencia y falta de respuesta por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), luego de reportar una emergencia eléctrica el pasado viernes a la 1:40 de la tarde. Según explicó, el cable que sale del contador y alimenta su vivienda presenta sulfatación, está derretido y emite chispas, lo que provoca cortes intermitentes del servicio eléctrico.
El denunciante afirmó haber realizado múltiples llamadas al centro de atención de Edesur, donde le informaron que una brigada debía acudir en un plazo de una a cuatro horas. Sin embargo, indicó que pasaron más de 67 horas sin recibir asistencia, pese a insistir en que se trataba de una situación de alto riesgo.
Durante el tiempo de espera, la familia también se vio afectada por la falta de agua, ya que no podían encender la bomba ni los aires acondicionados debido al fallo eléctrico. Finalmente, en horas de la mañana de este lunes, una brigada de Edesur habría llegado al lugar, según informó el propio ciudadano.
La denuncia pone en evidencia las quejas recurrentes de usuarios sobre los retrasos en la atención a emergencias eléctricas, especialmente en casos que podrían representar peligro para la seguridad de las personas y sus viviendas.



                                    
