28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Revelan RD subió gasto militar en un 14 % por crisis en Haití

- Anuncio -

La República Dominicana aumentó en un 14 % el gasto militar el pasado año debido a la violencia que vive el vecino país de Haití, según reveló este domingo un informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), presentado en Copenhague y publicado por la agencia EFE.

La SIPRI precisa que ese incremento en el gasto militar del país caribeño en el 2023 fue en respuesta al empeoramiento de la violencia de las bandas en Haití.

“El uso de los militares para suprimir la violencia de bandas ha sido una tendencia creciente en la región durante años, ya que los gobiernos o son incapaces de resolver el problema con medios convencionales o prefieren respuestas inmediatas y, a menudo, más violentas”, señala el SIPRI.
Incremento militar a nivel mundial

Copenhague.- La guerra en Ucrania y el aumento de las tensiones geopolíticas provocaron el año pasado el mayor aumento en el gasto militar global desde 2009, señaló en un informe el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

La inversión en armas alcanzó la cifra récord de 2,44 billones de dólares, un 6,8 % más en términos reales que en 2022 y un 2,3 % del producto interior bruto (PIB) global.

- Anuncio -