26.8 C
Santo Domingo
miércoles, julio 9, 2025

Revuelo internacional por detención de tripulación canadiense que reportó a autoridades dominicanas bultos sospechosos que resultaron tener 200 kilos de cocaína

- Anuncio -

En la prensa internacional ha trascendido que la policía y los fiscales de República Dominicana se han negado a hacer comentarios sobre el hecho de que hace dos meses en el aeropuerto de Punta Cana, fue detenida una tripulación candiense compuesta por 5 personas, luego de que el capitán de un vuelo de la aerolínea canadiense Pivot Airlines, Robert Di Venanzo, informara a la Real Policía Montada de Canadá y las autoridades dominicanas, que habían encontradi varias bolsas de lona dentro de su avión en un lugar donde no se pone equipaje, las cuales, cuando fueron revisadas por las autoridades dominicanas, resultaron tener drogas en su interior.

El pasado 5 de abril, el pequeño avión chárter de Pivot Airlines se disponía a regresar al aeropuerto de Toronto Pearson desde Punta Cana. Mientras la tripulación realizaba las verificaciones finales previas al vuelo, el ingeniero de mantenimiento Bal Krishna Dubey encontró algunas bolsas de lonas negras en la bahía de mantenimiento, una parte del aeronave que normalmente nunca llevaría equipaje.

La tripulación informó sobre las bolsas sin abrir a las autoridades dominicanas, quienes luego revisaron y encontraron un total de 7 bolsas, que en su totalidad contenían 200 kilos de cocaína, valorados por la P.N. en 25 millones de dólares.

La tripulación miró confundida mientras los oficiales posaban para fotos para un comunicado de prensa, y Di Venanzo inicialmente pensó que los oficiales les agradecerían por reportar las bolsas. En cambio, los metieron en la cárcel por nueve días. Luego fueron liberados bajo fianza y se encuentran en una casa con seguridad armada las 24 horas pagada por la aerolínea.

Pivot Airlines dijo en un comunicado que es “inaceptable que los miembros de la tripulación aérea canadiense pudieran permanecer detenidos durante una posible investigación de doce meses por un presunto delito que ellos mismos denunciaron”.

El departamento de Drogas y Sustancias Controladas del Ministerio Público de La Altagracia considera que los cinco tripulantes y los sieta pasajeros se confabularon para traficar 209.65 kilos de cocaína corhidratada.desde República Dominicana hacia Toronto, Canada.

El Ministerio Público solicita que el caso se declare complejo y una medida de coerción consistente en prisión preventiva por un plazo de 12 meses, por considerar que es la única medida de coerción que garantizaría la presencia de estos ciudadanos en el país considerando el tipo penal que les imputa y no tener domicilio fijo en República Dominicana.

Se desconoce el destino de los siete pasajeros a bordo del vuelo.

La tripulación canadiense publicó un video la semana pasada explicando su versión de la historia y le pidieron al primer ministro de Cánada, Justin Trudeau, que los ayudara a regresar a casa.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };