El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, evitó hacer declaraciones públicas luego de ser interrogado por segunda ocasión este lunes en la Procuraduría General de la República (PGR). El interrogatorio está vinculado a las investigaciones del caso Camaleón, que indaga presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Paulino Sem señaló que no revelará detalles adicionales sobre el interrogatorio, citando la fase confidencial de las investigaciones. No obstante, reafirmó su disposición a cooperar plenamente con las autoridades en cualquier aspecto que se le requiera.
A pesar de que no fue visto acompañado de su abogado a la salida de la PGR, el exfuncionario aclaró que estuvo asistido por su representante legal, sin revelar su identidad. No confirmó si deberá presentarse nuevamente para continuar con las diligencias del caso.
Este nuevo interrogatorio forma parte del avance en el caso Camaleón, que investiga supuestas irregularidades y prácticas de corrupción en la administración de fondos y licitaciones del Intrant. El caso ha captado la atención pública debido a la relevancia de los funcionarios implicados y el impacto que podría tener en la transparencia de las instituciones públicas del país.