El viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, José Matos, informó que se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Pamela Almánzar, quien murió 12 días después de someterse a un procedimiento estético en el Centro Médico y Diagnóstico Arroyo Hondo, realizado por el doctor Edgar Contreras.
Matos explicó que las autoridades ya han entrevistado al anestesiólogo, la cardióloga y el director médico del centro, además de estar revisando el historial clínico de la paciente. Sin embargo, señaló que la citación al cirujano Edgar Contreras dependerá de los resultados de la necropsia, que se espera en los próximos días.
El funcionario también indicó que, aunque la evaluación previa al procedimiento no presentó irregularidades, «en toda intervención quirúrgica existen repercusiones que pueden ser inmediatas o tardías». El caso sigue bajo investigación para determinar posibles responsabilidades médicas o administrativas.
