Sancionan a Cristian Casablanca con tres días de prisión, 125 días de servicio comunitario, disculpas públicas y RD$25 mil pesos por lanzar TV desde edificio

Barato le salió el exabrupto a Cristian Casa Blanca tras tirar una televisión desde una torre en una supuesta protesta contra el rector de una universidad privada.

Adrian Donato Salcedo Rosario, mejor conocido como Cristian Casa Blanca, deberá cumplir una sentencia de tres días de prisión, 125 días de trabajo comunitario, 25 mil pesos de multa y disculpa pública, por lanzar un televisor desde un edificio del Distrito Nacional, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitaban por el lugar. Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público.

A través de un comunicado la institución explicó que Adrian Donato Salcedo Rosario (Cristian Casa Blanca), de 46 años de edad, fue arrestado luego de publicar un vídeo en las redes sociales arrojando un televisor por el balcón de su apartamento.

La sanción a Casa Blanca fue impuesta por atentar contra la buena conservación y uso de las vías públicas, establecido en el artículo 146 de la Ley No. 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre, así como por afectar el orden público, según se contempla en la misma Ley, y por la presunta comisión de las contravenciones consistentes en estorbo de la vía pública y alborotos injuriosos descritos en los artículos 471 y 480 de Código Penal Dominicano. El Ministerio Público indicó en ese orden, que dicha sanción está pendiente de ser homologada por el juez competente.

La Policía Nacional informó la noche del sábado el arresto de Casablanca, por lanzar un televisor desde lo alto de un edificio.

En un video que ha llegado a las redes sociales se ve cómo Salcedo lanza desde su apartamento un televisor hacia la calle donde luego explota.

En las redes sociales cientos de personas solicitaron la detención del hombre cuyas acciones las respalda como una supuesta protesta contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a quien exige que exonere el pago de la matrícula de la universidad O&M por dos meses debido al COVID-19