26.7 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 9, 2025

Catamarán se hunde en la bahía de Samaná; Armada auxilia a turistas

- Anuncio -

Somos Pueblo – La Armada de República Dominicana informó que respondió al hundimiento de un catamarán en la bahía de Samaná, en un incidente que involucró a varios turistas extranjeros que realizaban una excursión. La embarcación, identificada como “Boca de Yuma”, de 40 pies de eslora, había zarpado del muelle de Embat con pasajeros del crucero “Mein Schiff 1”.

Durante la travesía, el catamarán presentó averías en el casco, lo que provocó la entrada rápida de agua. A bordo viajaban dos tripulantes dominicanos, incluido el capitán, quienes emitieron una señal de emergencia al detectar el desperfecto.

Tras el llamado, la Armada activó su protocolo de respuesta y brindó soporte de comunicación, asistencia logística y apoyo operativo para coordinar el transbordo seguro de los pasajeros hacia otras embarcaciones de la misma compañía propietaria del catamarán afectado. Los turistas fueron trasladados al puerto sin lesiones y recibieron atención preventiva.

La Capitanía de Puerto de Samaná señaló que se investigan las causas del hundimiento en coordinación con la Armada y otras autoridades marítimas, con el fin de establecer responsabilidades y reforzar medidas de seguridad para prevenir incidentes similares.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };