TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Según el Ministro de Educación, la protesta de la ADP es un ‘ruido innecesario’ generado por ciertos sindicalistas

- Anuncio -

El Ministro de Educación, Ángel Hernandez, se pronunció este miércoles sobre las continuas protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificándolas como un “ruido innecesario” generado por algunos sindicalistas que, según él, buscan perjudicar las posibilidades de reelección del presidente Abinader.

Hernandez reafirmó lo dicho por el presidente Abinader en su encuentro semanal con la prensa, asegurando que se incrementará un 8% a este gremio en lo que queda del año, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

A pesar de las acciones de la ADP, el Ministro de Educación aseguró que la docencia no se ha visto afectada. Criticó la paralización de la docencia y señaló que la sociedad se ha opuesto a la interrupción de las clases, ya que los más perjudicados son los estudiantes de los barrios más desfavorecidos.

Hernandez concluyó diciendo: “Es un verdadero error hacer una huelga, especialmente cuando el año escolar está a punto de terminar. Creo que eventualmente los líderes sindicales que están causando un gran daño a la educación dominicana verán la razón”.

- Anuncio -