La declaración jurada de bienes del senador Carlos Gómez, representante del PRM por la provincia Espaillat, ha generado sorpresa tras revelar una fortuna que supera en más de RD$849 millones la suma total de los activos de sus 31 compañeros en el Senado de la República.
Gómez reportó activos por un total de RD$9,942,226,923.39, cifra que representa cerca de 9.9 mil millones de pesos. En contraste, su nivel de endeudamiento es mínimo, con pasivos que ascienden a apenas RD$1,530,188.34.
Por su parte, los 31 senadores restantes acumulan en conjunto activos por RD$9,092,908,707.56, una cifra que es RD$849,313,216.0 inferior a la fortuna declarada por Gómez.
Este notable contraste resalta el elevado poder adquisitivo del legislador, quien se posiciona como el senador con mayor patrimonio en el Congreso Nacional. La revelación ha generado cuestionamientos sobre la procedencia de su riqueza y ha puesto bajo la lupa la transparencia en la declaración de bienes de los funcionarios públicos.
