Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) llevó a cabo una jornada de educación, reforestación y limpieza de playa en conmemoración del Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 de febrero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La actividad se realizó en la comunidad de Haina, en el área protegida «Los Cuadritos», conocida por sus importantes humedales. Esta acción forma parte de los esfuerzos para fortalecer los programas de educación ambiental y reforestación que lleva a cabo la institución, así como para expandir las relaciones interinstitucionales con el objetivo de lograr un medio ambiente sano y protegido.
Las palabras centrales para la apertura de la actividad estuvieron a cargo del Director General del SENPA, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD (MA), quien resaltó la importancia de estos ecosistemas para la vida en el planeta e hizo un llamado a la sociedad dominicana a integrarse en la noble labor de cuidar y proteger nuestros recursos naturales.
Además del SENPA como institución organizadora, participaron:
- Alexandra Ramírez, en representación de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal.
- Ennio Santana, Gerente de Medio Ambiente y Economía Circular del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).
- Daniel Montero, estudiante de 5to. de Secundaria del Centro Educativo San Miguel Arcángel, dirigido por el Cnel. Taveras Morillo (DEM) ERD.
El Director del SENPA destacó que la República Dominicana es signataria del Convenio de Ramsar y cuenta con importantes humedales bajo este convenio, entre los que se encuentran el Lago Enriquillo, Laguna Redonda, Laguna Limón y los Humedales de Montecristi, entre otros.