Las autoridades de Brasil responsables de la investigación Lava Jato ya cuentan con una copia del servidor que Odebrecht tenía guardado en Suiza, el cual almacena información concerniente a los pagos ilícitos que esta constructora dio a políticos tanto de su país como de la región, informó en su sitio web Estadão.
La evaluación del contenido está a cargo de los fiscales, que ven el servidor como suerte de «caja negra de la Republica», dijo el medio brasileño. Este equipo aguarda encontrar recibidos de pago, constancias de transferencias, estados de cuentas bancarias que puedan ser utilizados en las investigaciones que tienen abiertas.
A principios de abril, el juez supremo Edson Facchin autorizó a la fiscalía investigar a 83 políticos brasileños involucrados en los pagos de Odebrecht. Entre ellos, nueve ministros de Temer, el presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados.
Brasil tiene con Perú un acuerdo de colaboración espontánea, dijeron a principios de año las autoridades peruanas. Ello significa que de hallarse información que atañe a la investigación que se sigue en Perú ésta sería compartida por Brasil.
Fuente: Eldiario.pe