30.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 17, 2025

Sherlyn, la niña que sobrevivió ocho horas en una cloaca gracias a la fe y la comunidad

- Anuncio -

Somos Pueblo – En medio del abandono institucional y la desesperación de una comunidad, Sherlyn, una niña de 12 años, fue rescatada con vida por vecinos del sector Lavapié, en San Cristóbal, luego de haber pasado más de ocho horas atrapada en una alcantarilla, en un túnel oscuro, con agua contaminada y gases tóxicos.

La menor cayó la tarde del jueves 16 de mayo tras salir del Politécnico José Francisco J. Peynado, en la intersección de las calles Julio Manuel Cestero y Circunvalación. Fue arrastrada por el agua acumulada producto de la vaguada. Las autoridades suspendieron la búsqueda alrededor de las 11:00 de la noche, alegando falta de visibilidad por las lluvias, pero la comunidad no se rindió.

“Nosotros no dormimos. Lloramos, oramos y buscamos hasta encontrarla. Si era por ellos, la dejaban ahí”, expresó Gilberto Cuevas De León, tío de la niña, en las afueras del centro médico donde permanece ingresada.

Durante las horas en que permaneció atrapada, Sherlyn perdió el conocimiento varias veces. “Ella decía que oraba y le pedía a Dios un ángel. Cuando la rescataron, parecía un milagro”, relató su familiar. La comunidad ha decidido llamarla ahora “Milagro Sherlyn”, por haber sobrevivido a lo impensable.

Rescate sin Estado

El hombre que logró encontrarla explicó que se introdujo con una linterna por el ducto de la alcantarilla, gateando, hasta que escuchó una leve respuesta: “Fue como una voz ahogada que me guió. Yo le seguí hablando hasta que la vi”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, condenó públicamente la decisión de retirarse del lugar y anunció la desvinculación de un miembro de la institución que, vestido con uniforme del COE, abandonó la zona.

“Una más del montón”

Don Gilberto, visiblemente indignado, denunció la falta de acción de las instituciones: “¿Tú crees que si esa niña hubiese sido hija de un funcionario, ellos se van a las 11 y regresan al otro día? ¡No! Hubiesen roto esa calle entera”. Aseguró que el sector Lavapié está plagado de alcantarillas destapadas y que esta tragedia era predecible y evitable.

Un ejemplo de niña

La menor, quien sueña con ser pastora, es descrita como ejemplar por sus profesores. “Una niña con valores, muy querida. Esto nos tocó a todos”, dijo un maestro de Educación Física del politécnico donde estudia.

Sherlyn fue encontrada con una herida en el brazo, sin zapatos, parada y apoyando su cabeza en un zapato que ella misma se quitó para poder dormir mientras esperaba ser rescatada. “Ella pensaba que estaba soñando”, dijo su tío. Hoy permanece estable, consciente y aferrada a su fe.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };