El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, puso en duda la veracidad de la condición médica que padece el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, quien figura como imputado en un caso de presunta corrupción administrativa cuyo monto supera los 15 mil millones de pesos, de acuerdo con el Ministerio Público.
Alburquerque se refirió al tema a través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta de la red social X, donde cuestionó que Hazim padezca esclerosis múltiple y afirmó que, de ser cierta la enfermedad, esta podría estar vinculada —según su opinión— a los hechos que se le imputan en el caso SeNaSa. Estas declaraciones corresponden exclusivamente a valoraciones personales del dirigente político.
En su publicación, Alburquerque también expresó que Hazim, señalado por el Ministerio Público en un presunto desfalco millonario, no debería recibir “consideraciones especiales” en el proceso judicial debido a su estado de salud.
Hasta el momento, las afirmaciones del dirigente del PRM constituyen una posición política y no forman parte de una conclusión judicial. El proceso contra Hazim continúa en manos de las autoridades competentes, bajo el principio de presunción de inocencia



