28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Sistema alcanza 90 % de probabilidad convertirse en ciclón tropical este viernes o sábado

- Anuncio -

Un sistema tropical localizado en el Atlántico Tropical Central, al este-sureste de las Islas de Barlovento o Antillas Menores, podría evolucionar hacia una depresión tropical o tormenta tropical este viernes o sábado, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las probabilidades de este fenómeno, actualmente designado como AL95, convertirse en un ciclón tropical han aumentado significativamente, alcanzando un 90 % en las próximas 48 horas y también en los próximos siete días, indicó el informe de las 8:00 de la mañana de hoy.

El sistema muestra signos de organización con aguaceros y tormentas eléctricas, y se espera que adquiera mayor definición y fuerza en las próximas horas, posiblemente desarrollándose en una tormenta tropical nombrada como Beryl.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora, proyectándose que se aproxime a las Antillas Menores para el final del fin de semana.

Aunque por ahora no representa un riesgo inmediato para la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó mantenerse vigilantes ante su trayectoria y desarrollo futuro.

- Anuncio -