18.8 C
Santo Domingo
viernes, febrero 20, 2026

Solicitan tres meses de prisión preventiva contra doctor acusado de agresión sexual en centro médico

- Anuncio -

Somos Pueblo | El Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva contra el médico Wilver Armando Polanco Sanz, imputado por la supuesta agresión sexual de una paciente en el municipio de Las Guáranas. Se informó que el hecho habría ocurrido el pasado 17 de febrero, cuando la víctima acudió al centro de salud para realizarse una sonografía pélvica tras ser referida desde una policlínica. Se alega que, durante el procedimiento, el profesional de la salud comenzó a exhibir un comportamiento indebido que supuestamente culminó en el acto de violencia sexual. Se presume que el imputado aprovechó su posición de confianza para cometer el acto ilícito denunciado.

La fiscalía calificó el hecho como agresión sexual agravada, destacando el abuso de autoridad por la relación médico-paciente y la vulnerabilidad de la víctima, quien es una ciudadana extranjera. Se informó que las investigaciones preliminares han identificado la supuesta vinculación de Polanco Sanz con otros incidentes similares en perjuicio de otras pacientes de la zona. Se alega que estos hallazgos evidencian un patrón delictivo que justifica plenamente la solicitud de la medida de coerción más severa establecida en la ley. Se presume que la reiteración de estas conductas agrava considerablemente la responsabilidad penal del galeno frente a la justicia.

Tras la denuncia inmediata de la afectada, el imputado fue arrestado por agentes policiales la mañana del mismo día en que ocurrieron los hechos en su consultorio. Se informó que la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de la provincia Duarte ha tipificado el caso bajo los artículos del Código Penal dominicano. Se alega que el Ministerio Público busca asegurar la presencia del médico en el proceso y evitar cualquier riesgo para la seguridad física y emocional de la víctima. Se presume que la fortaleza de la referida provincia sería el lugar destinado para el cumplimiento de la medida privativa de libertad.

Finalmente, la jueza Josefina Noemí Díaz decidió aplazar el conocimiento de la medida de coerción para el próximo 23 de febrero de 2026. Se informó que la postergación tiene como objetivo realizar una entrevista a la víctima mediante el uso de la Cámara Gesell para evitar su revictimización durante el proceso. Se alega que el centro médico del imputado ha sido clausurado preventivamente mientras avanzan las pesquisas sobre las múltiples querellas interpuestas en su contra recientemente. Se presume que la decisión del tribunal será fundamental para garantizar el acceso a la justicia de todas las mujeres afectadas en este caso.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };