30.8 C
Santo Domingo
jueves, mayo 1, 2025

Suegros de Tony Blanco se querellan contra propietarios del Jet Set y exigen RD$200 millones en daños

- Anuncio -

Somos Pueblo – Los padres de Nelffisis Calwany Sánchez Brea, esposa del expelotero de Grandes Ligas Tony Blanco, interpusieron este miércoles una querella formal en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los propietarios de la discoteca Jet Set, tras la muerte de ambos en el colapso del techo del establecimiento el pasado 8 de abril.

La querella fue presentada por Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Brea en contra de Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras, Evely Espaillat de Aybar y la empresa Inversiones E y L, SRL, señalados como responsables del centro comercial donde operaba el local.

681298107b07c.r d.138 307 1

La acción legal fue canalizada por los abogados Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, quienes además se reservaron el derecho de constituirse en actor civil en contra de otras personas e instituciones públicas o privadas que pudieran estar vinculadas a los hechos.

En la instancia, los querellantes solicitaron al Ministerio Público que apodere al juez presidente de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para que se imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva contra los imputados. Argumentan que existe el riesgo de ocultamiento o evasión de la persecución penal.

Asimismo, requirieron que se librara acta de que los padres de la víctima se constituyen en querellantes y actores civiles, con la intención de reclamar en su momento las sanciones penales correspondientes y una indemnización por daños y perjuicios valorada en RD$200 millones, de forma conjunta y solidaria.

En el documento, se resalta que en el derrumbe ocurrido en el interior de la discoteca Jet Set perdieron la vida Sánchez Brea y su esposo, Tony Enrique Blanco Cabrera, exjugador profesional de béisbol que formó parte del equipo de los Nacionales de Washington durante la temporada 2005 en las Grandes Ligas.

El caso ha generado amplia atención pública debido a las condiciones estructurales del inmueble, las cuales han sido cuestionadas tras el colapso del techo. Las autoridades aún no han ofrecido una versión final sobre las causas del accidente ni sobre posibles responsabilidades penales o administrativas.

Hasta el momento, los señalados en la querella no han ofrecido declaraciones oficiales ante los medios de comunicación.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };