Se mantienen las quejas de propietarios de pequeños comercios y ciudadanos por el incremento en el precio de la factura de electricidad durante en medio del estado de emergencia.

Mientras que la Superintendencia de Electricidad informó que la tarifa aplicada a los usuarios ha sido invariable desde el 2011 y que lo aumentado ha sido el consumo.

Desde el inicio del estado de emergencia, en el país son muchos los comercios que mantuvieron sus puertas cerradas, sin embargo, el costo de la factura eléctrica es incluso más elevado que antes, así lo aseguran propietarios de negocios.

Residentes de los populosos sectores de Cristo Rey y Villa Mella calificaron como un abuso que se duplique el precio de la energía eléctrica, justo ahora que no están recibiendo los mismos ingresos.

También otras personas que tienen el sistema de energía prepago denunciaron que reciben tandas de apagones excesivas.

Estas personas esperan que las quejas que han externado a las autoridades del sector energético sobre el alto costo del servicio les sean atendidas.

Sin embargo, la Superintendencia de Electricidad recordó que las distribuidoras están suministrando 24 horas de energía eléctrica y que ha aumentado el consumo debido a que los usuarios permanecen más tiempo en la casa por el confinamiento.

También exhorta a los clientes a ahorrar y darle un buen uso a la electricidad para así poder bajar el consumo.

FUENTE: CDN

Comments

comments