Santo Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Intericano de Desarrollo (BID) conformaron una mesa de trabajo que abordará el tema de la energía alternativa al transporte del  país.

Durante este encuentro, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que a través de una serie de normativas regularán los vehículos por medio de la técnica de inspección vehicular, ya que una gran parte de la emisión de gases al ambiente se hace a través  de los vehículos que no cumplen mínimos para generar el CO2.

“Este trabajo en conjunto nos acerca cada día más a la construcción de una movilidad sostenible en el país y al beneficio de nuestro medio ambiente y de nuestras ciudades, con la incorporación de la energía alternativa en los medios de transporte del país, mejorando también la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, precisó De los Santos.

Resaltó además, la conformación de dicha mesa de trabajo, dado los avances que supone para el desarrollo de proyectos orientados a contribuir al cumplimiento de la meta país de reducir en un 25% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), al 2030.
FUENTE: LISTÍN DIARIO

Comments

comments