Somos Pueblo – La audiencia del juicio de fondo contra los acusados de un presunto desfalco de más de 4,500 millones de pesos fue suspendida este jueves, luego de que la defensa del exdirector del CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou, alegara que se encuentra hospitalizado por razones de salud.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprogramó la vista para el próximo 2 de junio y solicitó a la defensa presentar un informe médico detallado que justifique formalmente su ausencia. El tribunal está compuesto por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Gisselle Naranjo y Tania Yunes.
Torres Robiou es uno de los principales implicados junto al mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), señalado como líder de la supuesta red. También están acusados otros altos mandos militares, subalternos y civiles como la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán.
Según la acusación del Ministerio Público, el grupo operaba con personal fantasma en las nóminas del CUSEP, el CESTUR y el Conani, desviando fondos públicos mediante testaferros, empresas de carpeta y adquisición de bienes muebles e inmuebles con dinero ilícito.
El tribunal indicó que, si no se presenta una justificación médica válida, podrían tomarse medidas procesales ante una posible dilación del proceso.