El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler (Pensilvania) a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks. El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un residente de Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh y a unos 70 km de Butler.
«Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por internet», añade el comunicado.
Según adelantó el New York Post, Crooks habría disparado a Trump desde el tejado de una construcción del recinto ferial de Butler situada a algo más de cien metros del escenario. Allí fue abatido por los tiradores que protegían al expresidente. Se da la circunstancia de que Crooks estaba registrado como votante republicano, según la información censal disponible a la que han tenido acceso varios medios norteamericanos.
Según la cadena CNN, cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ninguna documentación, lo que ha retrasado durante horas su identificación.
De hecho las primeras informaciones de los tabloides norteamericanos apuntaban a Mark Violets, un militante de ANTIFA pero finalmente ha sido desmentido por el FBI y confirmada la identidad del atacante. El tirador disparó al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump hiriéndolo a la altura de la oreja durante un mi