Trabajadores y ex-trabajadores de Punta Catalina denuncian que no han aceptado un acuerdo que ha hecho el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu a través del Ministerio de Trabajo con el consorcio Odebrecht Tecnimont Estrella. Razón por la cual hubo paro laboral en Punta Catalina el miércoles pasado, hoy lunes y también anuncian que habrá mañana.
Aseguran que Pepe Abreu se vendió, ya que está excluyendo a los ex-trabajadores de la propuesta y a los trabajadores actuales no le está ofreciendo la bonificación, sino el 100% de un sueldo para pagárselo el 30 de este mes en conjunto con su salario.
La posición de los trabajadores actuales es que no aceptan eso ni tampoco aceptarían el 100% de su bonificación si no incluyen a los ex-trabajadores, ya que el reclamo es de la bonificación del año 2018, y todo el que trabajó ese año la merece, afirmaron.
La noche de hoy se están haciendo huelgas en la comunidad de Catalina, Baní, en apoyo al reclamo de los trabajadores y ex-trabajadores de Punta Catalina.