SANTO DOMINGO.- En medio de intensos debates, revuelo en las redes sociales, controversias y la reacción de muchos sectores de la sociedad, la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma al código penal eliminó el párrafo II del artículo 123, por lo que en lo adelante será penalizada la disciplina bien aplicada en los niños.
De inmediato algunos legisladores reaccionaron y aseguraron que los organismos internacionales presionaron para que se eliminado el párrafo.
Indignada reaccionó la diputada y miembro de la comisión Fiordaliza Peguero, quien rechazó que los padres que disciplinen a sus hijos sean condenados con hasta tres años de prisión en el nuevo código penal.
Junto a la diputada, otros legisladores consideraron que la eliminación del párrafo contribuirá al detrimento de la familia dominicana.
Mientras algunos consideran que la penalización responde a los intereses de organismos internacionales, el diputado peledeista Sadoky Duarte, quien introdujo la iniciativa, negó que este respondiendo a presiones de dichos organismos.
FUENTE: NOTICIAS SIN