miércoles, mayo 1, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tras denuncias de Somos Pueblo sobre botellas de Margarita Feliciano y Cesar Prieto, MIREX procede a suspenderlos sin sueldo

spot_img
- Anuncio -

Tras las denuncias publicadas por Somos Pueblo Media sobre las botellas millonarias que Margarita Feliciano y Cesar Elias Prieto tenían en la Cancillería del Cambio, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha procedido a suspenderlos sin disfrute de sueldo por noventa días.

Conforme indican las comunicaciones a las que Somos Pueblo ha tenido acceso, de fuentes de entero crédito y fiabilidad, dicha suspensión se renovará de forma automática. Sin embargo, esperamos que las botellas sean canceladas.

Como bien indicamos en publicaciones pasadas, Rosa Margarita Feliciano cobraba una botella RD$ 437,000 sin trabajar, ya que la hemos visto en actividades políticas de Leonel Fernández y en playas de República Dominicana mientras está nombrada como Ministro Consejera en Venezuela. Se recuerda que Feliciano, es esposa del ex Ministro de Obras Públicas en el gobierno de Leonel Fernández, Freddy Pérez, y está nombrada desde septiembre del 2008. Como la Cancillería no publica nóminas anteriores al 2016, si asumimos que ha devengado este mismo salario, en 12 años habría cobrado US$ 1,185,600, aproximadamente RD$ 68.1 millones de pesos.

En el caso de Cesar Elias Prieto, hijo del fenecido César Prieto, quien fue Superintendente de Electricidad y Director del Plan Social durante los gobiernos de Danilo Medina, cobraba una botella de US$ 5,200, equivalentes a RD$ 301,000 mensuales.

Fuentes de entero crédito nos informan que, al igual que Feliciano, Cesar Elias Prieto tampoco asistía a cumplir con sus labores en la Embajada dominicana en Chile, teniendo la suerte de durar un año completo en el Gobierno del Cambio recibiendo el jugoso salario pagado con los impuestos de todos los dominicanos.

Somos Pueblo reitera el compromiso de continuar la veeduría de la nómina de diversas instituciones donde permanecen  sanguijuelas del erario público. Entendemos que lo que procede es su cancelación inmediata por no trabajar, por lo que denunciaremos cada una de ellas hasta que entiendan que el pueblo despertó.

suspensio 1

- Anuncio -