29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tras productores protestar lanzando zanahorias, Agricultura comprará producción en Constanza

- Anuncio -

El Ministerio de Agricultura procederá este jueves a comprar la producción de zanahoria a productores del Valle de Constanza, quienes recientemente protestaron lanzando cientos de quintales del producto frente a las oficinas de la dependencia estatal, por alegadas importaciones masivas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se trasladará a Constanza para anunciar la compra y otras medidas en beneficio de los productores.

La actividad está prevista para las 10:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Club de Caballeristas Don Chencho Piña, en Constanza.

Las autoridades y productores habían designado una comisión para buscar una salida al conflicto suscitado porque los productores acusaron al Ministerio de Agricultura autorizar la importación masiva de zanahoria, pese a tener conocimiento de la garantía de abastecimiento para el consumo local.

Los productores de papas y zanahorias están agrupados en la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), la Asociación de Productores de Papa San José, en Tireo, y la Asociación de Productores de La Culata.

FUENTE: N DIGITAL

- Anuncio -