30.8 C
Santo Domingo
lunes, agosto 18, 2025

Trasladan al Palacio de Justicia a pareja imputada por la muerte de niña en Los Guandules.

- Anuncio -

Somos Pueblo – Santo Domingo, 18 de agosto de 2025. – Una pareja fue trasladada este lunes al Palacio de Justicia del Distrito Nacional para conocer medidas de coerción, tras ser imputada por el Ministerio Público de causar la muerte de una niña de siete años en el sector Los Guandules.

Los detenidos son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, prima de la madre de la víctima y tutora legal de la menor, y su pareja Jeider Montero Medina, de 36, arrestados el pasado sábado.

De acuerdo con la Policía Nacional y el acta de levantamiento de la médico legista, el cuerpo de la niña presentaba múltiples golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

Denuncias previas

Vecinos del sector afirmaron que la menor sufría maltrato infantil de manera progresiva y que la situación fue denunciada en varias ocasiones al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Sin embargo, según relataron, la institución les habría solicitado pruebas del abuso para proceder.

Una residente expresó que realizaron llamadas “unas cuatro o cinco veces” sin recibir respuesta efectiva. Otro vecino, propietario de un colmado, comentó que hacía alrededor de tres meses que no veía a la niña en la calle, y que cuando lo hacía estaba cubierta con ropa que ocultaba su estado físico.

Custodia de la menor

Según una nota de prensa de la Policía, la madre de la víctima, identificada como Cauri Coronado, había entregado la custodia de la niña a su prima Yokeiry Coronado, quien la trasladó desde Yamasá hasta Los Guandules, donde residía con su pareja.

Las autoridades continúan con la investigación para establecer responsabilidades en torno al caso.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };