La jueza Ana Lee Florimon, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Edwin Gerónimo Mejía, alias «El Cojito,» acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Zona Colonial. La medida cautelar será cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres, ubicada en San Cristóbal.
Al salir del tribunal, Mejía, quien fue custodiado bajo estrictas medidas de seguridad, se negó a dar declaraciones a los medios sobre los hechos que se le imputan. Fue trasladado de inmediato a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Isabel Betances, hermana de la víctima, Luisa Betances Fabián, pidió que se aplique todo el peso de la ley contra el acusado, subrayando que su hermana era una mujer trabajadora y de bien, que no se metía con nadie. Según Isabel, Luisa trabajaba en Punta Cana y había viajado al Distrito Nacional para pasar tiempo con su familia.
El fiscal Geivis Tapia, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), presentó la solicitud de medida preventiva, detallando que el imputado habría golpeado a Luisa Betances Fabián en la cabeza con un block, causándole un trauma contuso que le provocó la muerte.
El caso ha generado conmoción en la comunidad, destacando la gravedad del crimen y la necesidad de justicia para la víctima y su familia.