26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tribunal condena a 20 años de prisión asesino de odontóloga Lyda Bogaert

- Anuncio -

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo, por el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, en un hecho ocurrido en el 27 de julio del pasado año en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal, integrado por los magistrados Yissel B. Soto, Milagros Ramírez y Edward Abreu, la culpabilidad de Fermín Díaz en el hecho de sangre cometido en contra de Amell Bogaert, por el cual deberá cumplir la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las fiscales litigantes Magalys Sánchez y María Silvestre presentaron los elementos de prueba periciales, audiovisuales, documentales, materiales y testimoniales, que demostraron como el hoy procesado faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El órgano de justicia logró establecer como el agresor estranguló a Bogaert con una soga y, luego, siendo aproximadamente las 8:52 de la noche, la abandonó en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.

- Anuncio -