El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Gissell Méndez, ha dejado sin efecto el arresto domiciliario que pesaba sobre el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), acusado en el caso de corrupción Coral 5G.
La jueza dispuso además que Torres Robiou deberá pagar una garantía económica de tres millones de pesos y eliminó el impedimento de salida del país que también se le había impuesto. La decisión fue tomada tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por su defensa, que argumentó que el general no representa peligro de fuga.
Anteriormente, Torres Robiou estuvo en prisión preventiva, dictada por la jueza Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. Sin embargo, un tribunal revocó la prisión preventiva, sustituyéndola por arresto domiciliario y prohibición de salida del país, medidas que ahora han sido eliminadas.
El general fue removido de su cargo como director de Cestur, institución que dirigió por siete años, luego de ser vinculado a la Operación Coral, una investigación de corrupción que también involucra a otras figuras de alto rango militar, como el general Julio Camilo de los Santos Viola de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el general Boanerges Reyes Batista del Ejército, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores de la Armada, y el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz.