Tribunal venezolano especializado en delitos relacionados con terrorismo emitió una orden de aprehensión contra el líder opositor Edmundo González Urrutia, menos de una hora después de que la Fiscalía presentara la solicitud. González Urrutia fue el candidato presidencial del principal bloque antichavista en las elecciones del 28 de julio.
La Fiscalía de Venezuela acusó a González Urrutia de la «presunta comisión de delitos de usurpación de funciones» y «forjamiento de documento público» en relación con las actas electorales de las recientes elecciones presidenciales. El tribunal, respondiendo rápidamente a la solicitud, emitió la orden de arresto contra el opositor.
La acción judicial se produjo después de que González Urrutia ignorara tres citaciones de la Fiscalía, alegando que no se le había informado sobre los cargos y que no reconocía los delitos imputados por el Ministerio Público. Además de los cargos iniciales, la Fiscalía también acusa a González Urrutia de «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a sistemas» y «asociación para delinquir», según un oficio emitido este lunes 2 de septiembre.