Somos Pueblo – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la 80ª Asamblea General, asegurando que el organismo “no soluciona problemas, sino que los crea”, en alusión al tema migratorio.
Trump acusó a la ONU de financiar la migración ilegal hacia Estados Unidos, señalando que en 2024 destinó 372 millones de dólares en asistencia en efectivo para más de 624,000 migrantes, además de brindarles transporte, comida, albergue y “hasta tarjetas de débito”.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que la ONU no ha contribuido a su objetivo de frenar conflictos internacionales y reiteró que “el principal tema político de nuestro tiempo es la crisis migratoria”.
El presidente advirtió que su gobierno no permitirá que el organismo influya en la política migratoria estadounidense y sostuvo que bajo su administración se ha detenido el flujo irregular de migrantes que, según dijo, “alcanzó los 25 millones durante la gestión de Joe Biden”.