Somos Pueblo – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que está dispuesto a revisar su política arancelaria, caracterizada por medidas severas, solo si las negociaciones con otros países contribuyen a reducir el déficit comercial que afecta a su país.
«Quiero resolver el problema del déficit comercial que tenemos con China, la Unión Europea y otras naciones. Si ellos quieren hablar de eso, estoy dispuesto. Pero si no, ¿por qué habría de hacerlo?», declaró Trump ante periodistas mientras viajaba a bordo del avión presidencial Air Force One.
El mandatario, quien pasó el fin de semana en Florida jugando golf, aseguró haber sostenido conversaciones durante esos días con propietarios de grandes empresas tecnológicas y líderes internacionales, aunque no reveló los nombres de los países o interlocutores con los que dialogó.
Las declaraciones refuerzan la postura proteccionista que Trump mantiene durante su presidencia, en la que impuso fuertes aranceles a productos extranjeros como parte de su estrategia para proteger la economía estadounidense.