23.3 C
Santo Domingo
lunes, octubre 20, 2025

Va a reclamar sus prestaciones al CEA y un tal Caracortada le grita prostituta

- Anuncio -

Somos Pueblo.- Ex empleados que dedicaron hasta 40 años de su vida laboral al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reclaman sus prestaciones laborales luego de ser desvinculados de la institución.

Ese el caso de la señora Xiomara Molina, quien acudió a la sede del CEA, luego de ser citada con un grupo de personas que atraviesan una situación semejante a la suya, y terminaron siendo intimidades por un supuesto empleado del organismo.

“Nosotros fuimos a conciliar porque ellos estaban llamando a cada uno de los abogados para ofertarle un 60% de las prestaciones laborales. Estábamos ahí desde las 9 de la mañana. Dijeron que la persona encargada de esos casos no estaba. Vino uno de los militares y dijo que nos fuéramos o sino que viniéramos a las 2:00 de la tarde. Un señor que dicen que él es la persona chivata, le dicen Cara Cortada. Este señor empezó a decir las mismas palabras que el señor Burgos nos vocea, que es vaga y botella. Pero él le puso otro mote de que nosotros éramos prostitutas”, reveló

Explicó que al sentirse indignada persiguió a la persona para pedirle explicaciones de por qué gritaba esos improperios, pero agentes de la Policía y militares empezaron a perseguirla.

“Y ahí me dio un ataque de nervios, porque si yo fui pacífica y están diciendo cosas así. Entonces, mientras me estaban calmando, ellos estaban en la reunión para ofertar el 60% de las sentencias definitivas. A cada abogado lo están llamando por sí solo, no en grupo”, agrega.

El abogado Marino Núñez, representante de parte de los querellantes aseguró que el proceso ha sido incidentado de forma abusiva aún sin tener las herramientas legales para hacerlo.

“Hay muchas de estas personas que tienen problemas de salud muy agudos, y no tienen ni para comprar su medicamento”, concluyó.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };