Somos Pueblo – Desde la madrugada de este miércoles, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ha estado provocando lluvias en provincias del noreste y otras regiones del país. Para la tarde y la noche, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que las precipitaciones aumentarán por la interacción de este sistema con una activa onda tropical.
Los pronósticos indican aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del noreste, el litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias bajo mayor impacto se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan e Independencia.
El organismo meteorológico mantiene en alerta a ocho provincias por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las provincias en alerta son: Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.