Este miércoles, agentes kenianos y de la Policía Nacional de Haití patrullaron el centro de Puerto Príncipe, una zona dominada por bandas armadas. Para su transporte, utilizaron más de una docena de vehículos blindados de la Policía y de infantería MaxxPro, asignados a la misión de seguridad.
Según informaron varios medios haitianos, como Le Nouvelliste, uno de estos vehículos blindados quedó inmovilizado, posiblemente debido a una avería.
«El vehículo fue trasladado desde el centro de la ciudad hasta el Campo de Marte, cerca de la Dirección Departamental Occidental de la Policía (DDO)», se indicó.
Las imágenes publicadas muestran el remolque del vehículo blindado.
Operativo conjunto Durante el operativo, los agentes se enfrentaron con varios miembros de bandas armadas en el centro de Puerto Príncipe, según informó EFE. Este es el primer enfrentamiento conocido de las fuerzas de seguridad africanas desde su llegada al país el mes pasado.
Le Nouvelliste también señaló que los agentes de ambas fuerzas de seguridad fueron vistos, en particular, en el centro de Puerto Príncipe, en el Campo de Marte, cerca del Palacio Nacional, y en el bulevar Jean-Jacques Dessalines (Grand-Rue).
Aún no se ha realizado ninguna evaluación tras este operativo.