27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Veinticinco acusados admiten culpabilidad en hechos de corrupción atribuidos en expediente de Operación Medusa

- Anuncio -

Hasta este martes un total de 25 implicados en hechos de corrupción en el expediente de la Operación Medusa, que tiene como principal acusado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, han admitido su culpabilidad tras arribar a acuerdos con el Ministerio Público.

Entre los 25 que admitieron la acusación del Ministerio Público, se encuentran 14 personas físicas y 11 personas jurídicas.

El fiscal litigante Enmanuel Ramírez, representante del Ministerio Público, dijo que hoy terminaron de presentar los acuerdos pendientes, de los cuales dijo “que el mensaje de esto es que tenemos una acusación blindada, con un sustento probatorio bastante fuerte, el cual no puede ser de ninguna forma contrarrestado por los acusados de este proceso y por lo cual muchos de ellos admitieron los hechos”.

El último de los acuerdos fue realizado con Ismael Elías de Jesús de Peña Tactuk, quien formaba parte de las empresas que tuvieron que pagar sobornos en el Plan de Humanización a las principales autoridades de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez Sánchez.

Dijo que hubo otras empresas del Plan de Humanización que llegaron a acuerdos con el Ministerio Público, así como los que estaban relacionados con la línea de los alimentos de las cárceles por las cuales se estafó al Estado dominicano.

Detalló que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la audiencia preliminar, procedió con su aplazamiento para el próximo viernes 5 de abril, para que esté presente el acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, quien presentó quebrantos de salud.

- Anuncio -