Somos Pueblo – El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, denunció públicamente que el senador Ramón Rogelio Genao incurrió en la violación de la veda de cangrejos, la cual se encuentra vigente desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio, según lo establece la normativa ambiental vigente.
Reyes lamentó que un legislador de la República transgreda una medida destinada a la preservación de especies en riesgo, al tiempo que recordó que el mismo senador impulsó modificaciones a la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos. Específicamente, Genao promovió cambios que flexibilitan la prohibición del uso de fundas plásticas y productos de foam, acciones que han sido cuestionadas por defensores del medioambiente.
El viceministro advirtió sobre las consecuencias ecológicas de este tipo de decisiones y reiteró el llamado al cumplimiento estricto de las vedas y regulaciones ambientales, especialmente por parte de quienes ocupan funciones legislativas y están llamados a dar el ejemplo.
