Desde hoy lunes 16, en precampaña electoral y a 8 meses de las elecciones del 2020, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comenzará a inyectar más de US$100 millones de sus reservas al mercado cambiario con la intención de estabilizarlo y de evitar que los temores por una posible recesión económica global impacten al país, al igual que la incertidumbre entre los agentes locales debido al próximo proceso electoral dominicano.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, dijo que la medida se hará en coordinación con los bancos comerciales, y que el emisor cuenta con unos US$7,700 millones en reservas internacionales “que pueden ser utilizados para atender episodios de alta volatilidad en el mercado cambiario”, dijo el banco en un comunicado.

Dijo que, aunque pueden existir operaciones locales a tasas superiores a RD$52 por cada dólar para montos altos u operaciones puntuales entre un banco y su cliente, estas son marginales y no representan la totalidad del mercado. El peso dominicano acumula una depreciación de 2.28 % entre el 1 de enero y el 13 de septiembre, fecha en que la tasa de cambio cerró en RD$51.42 por dólar.

Comments

comments