viernes, abril 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

«Violencia de género y las indignaciones selectivas». Por Ricardo Ripoll

spot_img
- Anuncio -

Gratamente sorprendido, impresionado y agradecido por la gran solidaridad, apoyo y soporte a la Diputada Faride Raful por la agresión por parte del congresista Noe Camacho y su famosa correa que dicho sea de paso, si no es por las redes sociales ni nos enteramos de tan vergonzoso espectaculo sucedido hace alrededor de una semana, ya que la prensa nacional jamás publicó nada de tan deprimente show.

En el día de ayer reproducimos los videos de ese capítulo de la penumbrosa tragicomedia en la que se ha convertido nuestro congreso, por nuestras redes sociales (SomosPueblo) y en nuestra página de noticias, donde fue tanto el tráfico que hasta nos tumbo la página. Subimos el video de Lucienne Carlo y en tan solo horitas tenia sobre 21 mil reproducciones, miles de likes y de comentarios y fue compartido decenas y veintenas de cientos de veces, por igual pasó con la carta que nuestro movimiento remitió al Procurador General de la Republica exigiendo que se procese tan indignante y reprochable acto por parte de este ser de pasado turbio y oscuro que «dizque» nos representa.

Ahora bien, me pregunto y les pregunto:

¿Por qué no reaccionan de la misma forma con casos como el de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, el cual fue el detonante de dicha ofensa?

¿Sabían ustedes que lo que propinó ese oscuro episodio fueron las plantas a Carbón de Punta Catalina y la aprobación de un prestamo,(bonos) de 600 millones de dólares impuesto por el oficialismo, el cual la honorable estaba objetando y todos obviamos, que la violencia de género causada por la sobrevaluación de estas plantas por mas de mil millones de dólares y de la cual ni siquiera nadie sabe cual será el costo real final, sumándole el daño medio ambiental irreversible tan grave que estas causan, es tan o más grave que el espectaculo de mal gusto de la famosa correa del incordio antes mencionado.

Digo esto y cito que es comparable, porque agrede no solo a las mujeres pero tambien al 90 % de la poblacion dominicana, ya que debido a actos dolosos y malversaciones como estas, nuestros hospitales no pueden operar eficientemente y es una de las razones primordiales por la que tenemos una de las tazas mas altas de mortandad en neonatales y madres parturientas como tambien la cantidad de niños que mueren en nuestros hospitales a diario y es de todos saber
¿ACASO NO ES ESTO VIOLENCIA DE GENERO?

El caso del brote de tuberculosis y el contagio no solo de mujeres, sino también de empleados, pacientes y de doctores por mala administración, falta de recursos y deficiencias en el Hospital Cabral y Báez es tambien violencia de género. ¿O NO?

Señores, las plantas a carbón estan siendo eliminadas y descartadas en todo el mundo por su alta contaminación, efectos negativos al medio ambiente, por aportar inmensamente al calentamiento global y estas atenuantes nos agreden a todos por igual, no solo a los dominicanos, sino a todo el mundo, razones por las cuales no estamos incluidos en el acuerdo de París. TAMBIEN ES VIOLENCIA!

Y no los voy a cansar trayendo a colación la infita cantidad de razones de las negatividades de dicho proyecto y por las cuales la Sra. Faride Raful fue agredida y por la cual, sé dentro de mi corazón que es por el cual a ella le gustaría recibir un real apoyo colectivo y masivo tan necesario para poder poner los puntos sobre las ies en este, el mayor fraude y aberración jamas hecho en el sector electrico. Un fraude sin precedentes.

Sigo sin entender como todos nosotros ignoramos casos que nos afectan directamente, nos perjudican como tampoco comprendo la apatía, pasividad e indiferencia frente a casos y cosas tan graves como los antes mencionados.

Mis hermanos, si hoy día vemos patanes como estos sentados en un curul es por la inacción, por la falta de conciencia y por el no involucramiento de nosotros en el ruedo político.

No es tan difícil cambiar esto, recuerden y observen que hay un sin número de organizaciones cívicas, movimientos sociales, agrupaciones, juntas, asociaciones y personas con buenas y férreas voluntades fajados dando la cara por el bienestar común y luchando por un mejor futuro para sus hijos, sus familias, por ustedes y para tener un mejor país y estos necesitan de todos, de ustedes para poder generar ese cambio positivo tan anhelado y necesario.

Está super probado que nuestros empleados públicos a quienes nosotros les pagamos sus salarios, incluyendo al presidente, NO nos representan. El sistema político y partidario de nuestro país colapsó, no funciona y hay que renovarlo, actualizarlo.

Y por esto debemos y tenemos que caminar todos juntos, de la mano, involucrarnos en orden de poder dar los primeros pasos hacia un sistema que nos escuche, que nos incluya en las tomas de decisiones, que tomen en cuenta a la gran mayoría y que podamos participar directa y democraticamente y de esta forma influir en nuestro futuro, en el porvenir de nuestra nacion y forjar un mejor país.

No nos queda de otra, este caos ha venido creciendo como una bola de nieve por nuestra indiferencia y apatía frente a tan grave y magno problema. Abran los ojos, creen conciencia y aporten su granito de arena desde la esquina en que se encuentran.

Para concluir les expreso y traspaso el mensaje de fe, fortaleza y esperanza que he percibido y recibido: ¡Si hay esperanzas, hay un grupo grande, un sin número de personas y conglomerados involucrados, trabajando arduamente por todos nosotros, por una mejor República Dominicana y cada día se suman cientos!, solo faltan ustedes para avanzar mas rapido y ser mas efectivos.

¡Adhiérete, ocúpate y súmate! ¡Que sí, sí se puede!

Les deseo un futuro más claro y menos incierto, el cual es responsabilidad de TODOS NOSOTROS. ¿O no?

- Anuncio -
spot_img
spot_img